En el corazón del Médano de Oro: Museo Suero, ahora con servicio de alojamiento

Al parque siempre verde, con olivos centenarios que siguen produciendo aceitunas en abundancia, a la casa-museo en la que Roberto Suero reúne parte de la historia sanjuanina, y a sus vinos artesanales (de los mejores de San Juan), ahora se suma el alojamiento para turistas que buscan una experiencia diferente en el Museo Parque Colección Suero.

El apellido Suero en San Juan está ligado a la fotografía, fueron pioneros en la provincia y con esas antiquísimas máquinas comenzó la idea del museo: hay más de 30 cámaras y ampliadoras del siglo pasado que alguna vez produjeron las fotos de este San Juan antiguo y su sociedad.

Pero como museo, la casa familiar se abrió recién en 2014, gracias a una iniciativa de la municipalidad de Rawson; y también gracias a aporte de más de 30 amigos de la familia que fueron sumando objetos que habían heredado. Con ellos, Suero llenó cinco vitrinas de la sala principal. También hay algunas fotos de familias sanjuaninas que fueron realizadas por Suero (padre), verdaderas obras de arte en blanco y negro.

Una habitación doble, estilo antiguo y con baño privado, es lo que ofrece hoy Suero para los turistas, pero la idea es construir y ampliar la capacidad de alojamiento en el futuro. Y a corto plazo, antes de fin de año, la meta es abrir un restaurante de campo.

Roberto cuenta el origen, presente y futuro de su emprendimiento productivo ubicado en calle Vicente López y Planes, Médano de Oro, San Juan, Argentina.

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →