Alejandro Lerner y sus 40 años con la música, en el Teatro del Bicentenario

lerner

Alejandro Lerner vuelve a San Juan para celebrar 40 años de trayectoria con un concierto que promete lo mejor de su repertorio, el sábado 7 de mayo, a la hora 22 en la sala principal del Teatro del Bicentenario.

Los precios de las entradas son: $2.000, $3.000, $3.500, $4.000, $4.500, y podrán adquirirse en boletería del teatro de lunes a viernes de 9:30 a 14 o de 17 a 20, y los sábados de 10 a 13:30. También estarán a la venta en la página web de TuEntrada.com: https://tbsj.tuentrada.com/selection/event/date?productId=10228489642693

El compositor argentino

A lo largo de su carrera, Alejandro Lerner editó 25 discos y vendido millones de copias en todo el mundo. Realizó conciertos y giras con Armando Manzanero, Carlos Santana, Carol King y Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales.

Trabajó como coproductor de artistas de la talla de Paul Anka, Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias, Bee Gees. También cantó como invitado a dueto con Paul Anka; Luis Miguel grabó su súper éxito “Dame”.

Produjo el disco de La Sole llamado “Libre” con una de las canciones más escuchadas de su carrera “Tren del Cielo”; trabajó para Disney componiendo para la película “Chicken Little” y para los himnos de Radio Disney de toda la región.

El reconocido cantante recibió un sinfín de premios y reconocimientos, entre ellos, de la Sociedad de Autores y Compositores Americanos como el songwriter más exitoso de las radios latinas de USA, ocho nominaciones a los Grammy Latinos, dos premios en Sadaic Argentina, tres Martín Fierro, dos Premios Konex.

Fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura, recientemente. El Ministerio de Cultura de Argentina puso una estrella con su nombre en la calle Corrientes; recibió por su último trabajo “Auténtico” su sexto Premio Gardel 2017 como mejor disco y cantautor, una nominación al Grammy 2016 y una nominación al Hall de la Fama 2016.

Su canción “Sueños del Ayer” fue cortina musical de la exitosa apuesta de la TV Pública “Cuéntame cómo pasó” y fue uno de los reconocidos artistas elegidos para presentarse en el marco del “Festival Únicos” junto a la Orquesta del Teatro Colón.

Además, fue designado Embajador de la Paz por la UNESCO y recibió junto a Armando Manzanero la llave de la Ciudad de Bucamanga (Colombia) como visitante ilustre.

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)