Capacitaciones gratuitas en textilería, cuero y piedra

artesana

En septiembre comenzará el ciclo de capacitaciones gratuitas y presenciales en diferentes oficios que se desarrollará en las instalaciones del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, está dirigido a artesanos que quieran fortalecer, mejorar técnicas, procesos y calidad de sus producciones, bajo pautas de identidad artesanal sanjuaninas.

Las inscripciones se reciben hasta el 24 de agosto online en el sitio SI San Juan. Cabe destacar que las capacitaciones se dictarán siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno de San Juan.

Cada capacitación tendrá una duración de cuatro encuentros de cuatro horas con cupo limitado, en el caso que la cantidad de aspirantes supere el cupo se realizará una selección previa. Los seleccionados se darán a conocer el 28 de agosto.

Los cursos

Textilería I: Introducción al hilado manual y tintes naturales, miércoles 2, 9, 16 y 23 de septiembre, de 14 a 18. El capacitador es Pablo Martín Pulido y está dirigido a tejedoras/es rurales y urbanas/os. Inscribite aquí.

Textilería II: Capacitación de tramas discontinuas, viernes 4, 11, 18 y 25 de septiembre, de 14 a 18. La capacitadora es Inés González y está dirigido a tejedoras/es rurales y urbanas/os de telar o bastidor. Inscribite aquí.

Cuero: capacitación de talabartería, martes 1, 8, 15 y 22 de septiembre, de 14 a 18. El capacitador es Facundo Herrera y está dirigido a artesanas/os talabarteras/os. Inscribite aquí

Piedra: capacitación de talla de travertino, días jueves 3, 10,17 y 24 de septiembre, de 14 a 18, con el capacitador José Luis Sarmiento y dirigido a artesanas/os tallistas en piedra. Inscribite aquí

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →