Día Internacional del Jazz: un espectáculo de lujo en San Juan

jazz

Este 29 y 30 de abril, la Fundación Circuito Argentino de Jazz celebrará en San Juan el Día Internacional del Jazz con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.

Este importante evento se realiza de manera ininterrumpida en la provincia desde 2018 y cuenta con el aval de UNESCO, como así también con la declaración de Interés Cultural, Social y Educativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.

En esta ocasión, llegarán a la provincia 26 músicos de distintas ciudades del país para brindar Clases Magistrales y participar del Concierto Central que se llevará a cabo el sábado 30 de abril a la hora 21 en el Auditorio Juan Victoria.

Cronograma de actividades

Viernes 29 de abril:

Cine Teatro Municipal, a la hora 15, Clínica “La trompeta en el Jazz” – Prof. Pedro Casis (Santa Fe). A la hora 17: 30, Clínica de “Iniciación a la Guitarra Jazz” – Prof. Fernando Gualini (Corrientes). A las 20: 30, Concierto Apertura: Abel Herrera Trío y Casis & Gualini.

Museo de Bella Artes Franklin Rawson, a la hora 15,s “Taller de Improvisación Musical Jazz” – Prof. Gregorio Tisera (Santa Fe). A las 18, Clínica de “Percusión Latina en el Jazz” – Prof. Rodi Zarza (Córdoba). A las 20, Proyección del Documental “FATS” de Raúl Beceyro.

Sábado 30 de abril:

Cine Teatro Municipal, a la hora 15, Clínica de “Candombe: El Jazz del Río de la Plata” – Prof. Rodi Zarza (Córdoba).

Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, a la hora 15, Clínica de “Batería en la Historia del Jazz” – Prof. Martín Parrilla (Buenos Aires).

Auditorio Juan Victoria, hora 21,  Concierto central con la actuación de: Casis & Gualini Dúo (Santa Fe – Corrientes), Ensamble Argentino de Jazz (Integrada por los músicos del Circuito Arg de Jazz) y Big Band Sur Orquesta (Comodoro Rivadavia).

Más datos

Las clases magistrales serán gratuitas. Se entregarán certificados a todos los participantes.

El concierto de apertura también será con entrada libre y gratuita. Para el show central se podrán adquirir las entradas por boletería del Auditorio Juan Victoria y tendrán un costo de $300.

Día Internacional del Jazz

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el “Día Internacional del Jazz”.

Este Día Internacional reúne a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fans del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto.

Esta importante forma de arte es un ejemplo de promoción de la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto por los Derechos Humanos, contribuyendo a la erradicación de la discriminación, la promoción de la libertad de expresión, el fomento de la igualdad de sexos y el refuerzo del papel de la juventud en el cambio de la sociedad.

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público sobre las virtudes de jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre los pueblos.

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)