Completamente remozado, se viene el tercer festival de los abrazadores de árboles

Un festival sin estridencias, pero con toda la onda, al pie de la cordillera de Los Andes, en la localidad de Las Flores, Iglesia, se realiza por tercera vez el 19 y 20 de noviembre, el Tree Hugger Fest, el Festival de los abrazaárboles, este año completamente remozado.

La propuesta es brindar momentos de acción transformadora, naturaleza y arte en varias manifestaciones, pero en esta tercera edición habrá talleres de mayor duración para experiencias más profundas y duraderas.

A la música programada para el evento este año se suma el teatro, feria de productores y artesanos iglesianos e intervenciones artísticas.

Los organizadores, la familia Iacopino, proponen un encuentro que permite sumergirse en las prácticas amigables con el medio ambiente y la conexión musical, en el espléndido marco de La Comarca del Jarillal.

“El Tree Hugger Fest es el festival de los abrazaárboles donde cientos de personas nos reunimos al pie de la cordillera con la propuesta de actualizar nuestra conciencia para remirar a la madre tierra a través de la imaginación, la conexión y el arte”, contó Antonio Iacopino.

Actividades

El día comienza con la salida del sol y los talleres de yoga, conectando mente, cuerpo y tierra, acompañado de charlas de reconocimiento y uso de los espacios.

Al mediodía se comparte un almuerzo vegetariano servido en platos de arcilla, vasos reciclados y cubiertos biodegradables, todo en línea con los valores del festival.

La tarde continúa con talleres que será siete en los dos días del festival.

Durante el día habrá artistas esculpiendo o pintando mientras los músicos acompañan en formato acústico.

En las ediciones anteriores la música incluía géneros como rock y música electrónica y este año son géneros más telúricos, un cambio importante en este festival.

La música alternará con teatro y eso es otra novedad. Arranca con jazz, teatro, luego el Dúo Mixtura que además dará un taller de resonancia y voz. Después tocará Afro Raíz, que hacen música nativa con percusión y danza, y el plato fuerte es la Charo Bogarín.

El grupo Trivu llevará al escenario su música folktrónica que es electrónica y folclore.

“Este año tratamos que la música tenga una fuerte conexión con la tierra”.

Entre cada músico se presentará una obra teatro, Comunidad KTK3 llevará una obra con 17 actores. Mientras que las otras dos presentaciones son unipersonales: David Gardiol escribió una obra especial para este festival y también actuará Munindra, un mimo de Buenos Aires.

“Los esperamos para cantar, bailar, aprender, compartir y asombrarnos al tiempo que honramos la tradición ancestral del adentro y el afuera”, dijo Antonio.

En esta edición no se venderá ninguna bebida alcohólica, una decisión tomada para estar más en armonía con el espíritu del festival.

En los dos festivales anteriores con el precio de la entrada se incluía el almuerzo, pero este año no será así, la entrada será más accesible, $1.500 por persona, y el almuerzo vegetariano se pagará aparte a precios muy módicos.

Abrazar árboles, sentirte conectado con la madre tierra, será la actividad recurrente en el festival.

Como llegar: por RN 40 al norte y en Talacasto tomar la RP 149.