Presentaron el programa de reactivación del turismo de reuniones

eventos

La provincia de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura junto con San Juan Bureau de Eventos y Convenciones, participó en la presentación del programa de reactivación del turismo de reuniones “Re Encontrarse”.

Esta es una iniciativa del Instituto de Promoción Turística de Argentina junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y los Burós de Convenciones.

En el encuentro, que se desarrolló de forma virtual, participaron la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el vicepresidente y la directora ejecutiva de San Juan Bureau de Eventos y Convenciones, Pablo Bazze y Carolina Turcato, empresarios del sector privado local.

La coordinación de la jornada estuvo a cargo de la licenciada Soledad Urtubey, quien se encuentra al frente de la capacitación dentro del programa.

La presentación de San Juan tuvo por objeto sensibilizar acerca de este programa a todos los actores de la cadena de servicios involucrada en la práctica del turismo de reuniones, mostrar sus beneficios y la importancia de dar puntapié inicial a la reactivación del sector sujeta al cumplimiento de las normas sanitarias.

“El programa Re Encontrarse tiene como objetivo comenzar a trabajar desde lo regional, capacitando y brindando herramientas a 28 destinos sede de eventos de Argentina. Participar desde el San Juan Bureau en este programa nacional es clave para empezar de forma efectiva en la tan ansiada reactivación”, destacó Carolina Turcato.

Turismo de reuniones en San Juan

En la provincia, este es uno de los segmentos del turismo que más creció en los últimos años previos a la pandemia. Este tipo de industria abarca la realización de congresos y convenciones, ferias y exposiciones, eventos deportivos nacionales e internacionales y turismo coorporativo e incentivos.

Programa Re Encontrarse

Busca concientizar a los actores de la industria de reuniones: sector público, sector privado, sector académico, sector asociativo y comunidad, en la importancia de su activa participación en la reactivación del turismo de reuniones en sus regiones.

Para ello se organiza un proceso de postulación de las sedes de eventos para la posterior concreción de eventos mixtos (híbridos, aquellos cuya modalidad de asistencia es virtual y presencial).

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →