El intendente de Ullum, David Domínguez, junto a concejales y funcionarios departamentales, presentó esta mañana el programa ALTACULTUR a través del cual se entregarán ANR a proyectos de emprendedores turísticos y culturales con domicilio en Ullum.
Ante una importante asistencia de emprendedores interesados, el intendente explicó que el programa apunta a jerarquizar la oferta turística departamental mediante el apoyo económico a iniciativas turísticas, culturales, gastronómicas, de alojamiento, innovación, ecoturismo, producción y comercio de productos regionales.
El municipio, a través de ALTACULTUR, destinó un fondo de $15 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) que financiará la mejora de instalaciones, equipamiento y servicios de emprendimientos.
“El requisito es que los emprendedores sean de Ullum y que el proyecto se desarrolle en el departamento. Se entregarán entre $200.000 y $3 millones por proyecto que serán evaluados por una comisión y el proceso incluye no solo el financiamiento sino el acompañamiento con la Escuela Municipal de Oficios y sus capacitaciones que ayuden a mejorar la calidad de productos y servicios”, dijo Domínguez, quien asumió la gestión con el compromiso de impulsar el desarrollo cultural y turístico de Ullum.
Desde el 1 hasta el 20 de junio, los interesados podrán presentar su proyecto y presupuestos al municipio a través de un formulario digital.
Características:
Monto máximo por proyecto: hasta $3.000.000.
Destinado a la adquisición de bienes, maquinarias, herramientas y equipamiento.
La Municipalidad de Ullum controlará el avance y la estabilidad del proyecto financiado.
La Municipalidad financiará hasta el 80% del proyecto mediante ANR.
El 20 % restante deberá ser aportado por el prestador turístico o cultural beneficiario.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Turismo y Dirección Cultura de la Municipalidad de Ullum, de 8:00 a 13:00. Y para la presentación del Proyecto, Bases y Formularios por mail a ullumcultura@gmail.com- ullumturismo@gmail.com – Dirección de Turismo y Cultura.
“Creemos que todos los proyectos serán positivos porque hoy el departamento no brinda demasiados servicios al turista. Tenemos una gran belleza natural, pero nos falta organización y servicios permanentes. Un café es importante, una pizzería es importante o un salón que venda artesanías en forma permanente, todo suma, se puede proponer al turista venir a ver todo el proceso de elaboración de una semita casera en horno de barro debajo del sauce, para nosotros es normal para el turista es un atractivo. Creo que con este aporte vamos a dar el salto de calidad que necesitamos”, aseguró el intendente.