Más de 4.000 jinetes en la 30º edición de la Cabalgata de la Fe

Un clásico sanjuanino, la Cabalgata de la fe a la Difunta Correa, reunirá a más de 4.000 jinetes en su 30º edición. La misma se realizará del 4 al 6 de abril bajo el nombre de “Costumbres sanjuaninas”.

En la puerta de la Municipalidad de la Capital se concentrarán jinetes y delegaciones que llegarán desde distintas provincias y también de países como Chile y Bolivia.

El jueves 4 de abril, habrá una noche de gala y el viernes 5 de abril, a las 13:30, partirán hacia la Difunta Correa, haciendo noche en el predio ex Bodega del Parque para retomar camino el sábado 6 de abril hasta Vallecito donde está el santuario de la Difuntita. Allí se realizarán destrezas gauchas y jineteadas, además del contrapunto de los payadores Nicolás Membriani, José Riveros y Luis Paredes.

Para cerrar, subirá al escenario el Chaqueño Palavecino, también los artistas nacionales Los Manseros Santiagueños y Trébol Mercedino (San Luis) y los números locales como Los Camperos de Cuyo, Mercedario Dúo, Tres para el Canto y Mínguez Barboza. La danza llegará con el Ballet Idaf y la Academia Difunta Correa.

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →