El Cristo de la Misericordia ya es el principal atractivo turístico de Villa Calingasta

El Cristo de la Misericordia, una escultura de metal de casi 30 metros de alto, se ha convertido en el principal atractivo turístico de la Villa Calingasta, aun cuando la obra no está completa y no ha sido inaugurada.

Villa Calingasta es el primer poblado del departamento Calingasta ingresando por la Ruta 12, desde la Capital de San Juan. La obra, proyectada por el intendente Jorge Castañeda para potenciar el turismo religioso, fue colocada hace 6 meses. Esta mega escultura puede verse desde los cuatro puntos cardinales ya que está sobre un cerro a 50 metros de altura. Desde allí arriba, la postal de todo el valle calingastino enmarcado por la cordillera de Los Andes es una de las mejores del departamento.

Foto Supraimagen

Los primeros en llegar a conocerlo fueron los mismos calingastinos que quedaban maravillados con la obra. Después, el resto de los sanjuaninos que llegaban a pasear y también el turismo nacional. Hoy, nadie pasa por la villa sin pasar a conocer al Cristo de la Misericordia.

El Cristo de 35.000 kilos tiene un diseño moderno y original de escultura laminar, creado por Juan Diápolo y Rodrigo Marinelli. Sus placas de hierro ensambladas dan la sensación de movimiento de la escultura que cambia constantemente según la posición del sol. Por la noche, la imagen es majestuosa, su iluminación con led tiene efectos y colores que van cambiando.

La obra completa es el Monte de la Misericordia, un complejo artístico-religioso que suma al Cristo los 12 apóstoles, que simbolizan a las 12 localidades de Calingasta, desde Villa Nueva hasta Villa Pituil. La cruz estará atrás de Cristo y despegada de éste, en un círculo donde se incluyen las últimas palabras de Jesús antes de morir. Esto es en lo que se trabaja actualmente.

Castañeda quería que el Cristo sea un ícono del departamento, como lo es el Cristo Redentor en Mendoza, y lo ha logrado.

¿Cómo llegar?

Desde Capital por RN 40, luego tomar la RP 436 y RN 149 hacia Calingasta. En la villa tomar Avenida Argentina hacia el Camping Municipal Villa Calingasta.

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →