Espectacular: Punta Negra en 360

Punta Negra

Destino San Juan te acerca esta experiencia espectacular: Punta Negra en 360.

Muchos sanjuaninos conocen el dique Punta Negra, en el límite entre los departamentos Zonda y Ullum, pero pocos hicieron el recorrido completo del embalse en lancha y trekking en los maravillosos cerros aledaños.

El trabajo visual que se presenta a continuación fue realizado por la empresa Código8 (diseño web) y muestra distintos escenarios de Punta Negra en visión panorámica total, incluso sobre el agua.

Esta experiencia virtual nos ubica en el lugar y nos muestra un paisaje que impacta y moviliza, casi como si estuviéramos ahí.

Esta travesía se puede realizar (cuando se habilite el turismo interno en la provincia) a través de la firma de servicios turísticos Barlovento Zonda.

El circuito incluye paseo en el embalse, trekking por los cerros, escalada, y hasta talleres sobre los distintos deportes que se pueden realizar en el agua y en las montañas.

En el camino


El embarcadero

Navegar por el embalse

Trekking por los cerros

El dique Punta Negra

Fue inaugurado en 2015 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.​ La presa Punta Negra genera energía limpia, capacidad de riego y un nuevo aprovechamiento turístico para la provincia de San Juan.

El 40 % del consumo eléctrico de la provincia es abastecido por Punta Negra y Caracoles, según la página de su constructora, Techint.

Punta Negra se encuentra sobre el Río San Juan, en el kilómetro 35 de la Ruta Provincial Nº 12, en el límite de los departamentos Ullum y Zonda.

El volumen de embalse de Punta Negra es de 500 hm³; y se encuentra a 17 km aguas arriba de la presa de Quebrada de Ullum, y a 16 km aguas abajo de la presa Los Caracoles. Es el tercer dique construido sobre el río San Juan.

Actualmente se construye el cuarto dique, El Tambolar, 15 km aguas arriba de Los Caracoles.

Además, se construyó un tramo de  la ruta Perilago que en el futuro unirá los cuatro diques y ofrecerá un destino turístico imperdible en San Juan.

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →