El Observatorio Félix Aguilar ya tiene Centro Interpretativo

observatorio

En el día de su 67º aniversario, y en el marco del Día Internacional del Turismo, fue inaugurado el Centro Interpretativo Observatorio Félix Aguilar.

San Juan es Capital Nacional del Turismo Astronómico es por ello que es prioridad desarrollar y fortalecer este producto y proyectar a mediano plazo, la certificación como destino de calidad para la observación astronómica.

observatorio

En la obra se invirtieron 4 millones de pesos, gran parte aportados a través del Programa Nacional de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación; y también con fondos provinciales.

El programa nacional tiene como objetivo fortalecer los destinos turísticos con vistas a la captación y radicación de inversiones posibilitando generar más empleo y desarrollo socio-económico territorial.

El Centro Interpretativo está ubicado en el predio del Observatorio Félix Aguilar y cuenta con un bloque central (salón), y dos bloques laterales contenedores de servicios.

“Empezamos a soñar hace muchos años con este proyecto. Llevar la ciencia a la gente y hacer de la recreación y el turismo herramientas para transmitir contenidos es muy importante. Más que un producto, espero que sea una experiencia este proyecto, un recuerdo que nos identifique como sanjuaninos”, dijo la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grynszpan.

El Centro Interpretativo Observatorio Félix Aguilar tiene como objetivo que estudiantes y profesionales puedan realizar observaciones diurnas y nocturnas viviendo las experiencias únicas que brinda el cielo sanjuanino.

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →