Pandemia transformada en arte en las calles

manso

Los murales hablan, transforman realidades, reivindican derechos y sobre todo dejan mensajes llenos de creatividad y amor en la comunidad. El arte callejero urbano cada día crece más en San Juan y los espacios públicos recobran vida y color.

manso

En esta oportunidad, este movimiento artístico-cultural contribuye con la comunidad en una importante iniciativa impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

El objetivo fue concientizar a la población sobre la importancia de cuidarse para luchar contra la pandemia. Desde una mirada artística, conectando diferentes expresiones, los artistas plasmaron en los murales mensajes y consejos para contribuir con las medidas sanitarias.

manso

Agustina Cantoni, impulsora de Maaanso Encuentro Internacional de Arte Urbano fue la que intervino en los trabajos junto a diez artistas: Nicolás Marinero, Mercedes Yacante, Lolo Riquelme, Yamila Salas, Karen Varela, Wanda Stordeu, Celeste Arias, Lucas Sepúlveda, Franco Muñoz, Alexis Betancourt.

manso

“Está muy buena la propuesta porque nos ubica a nosotros los artistas desde otro lugar. No solo el artista que sale a la calle, sino también somos responsables de la repercusión que pueda llegar a tener los murales. Estamos en una época muy particular y esta actividad de la cultura está gradualmente volviendo a ritmo”, destacó Cantoni.

manso

La campaña artística está compuesta por diez murales enfocados en la prevención COVID-19. Están ubicados en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad y también en los departamentos de Rawson, Chimbas, Rivadavia y Santa Lucía.

manso
manso
manso

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →