Primera “tendida” colectiva de arte por los DDHH

papeles

El Ministerio de Turismo y Cultura junto al Ministerio de Gobierno realizan la primera “tendida” colectiva por los derechos humanos. El objetivo de esta expresión artística es destacar los derechos humanos como un lenguaje común y ejercicio cotidiano.

La propuesta se llevará a cabo el 10 de diciembre y allí la comunidad, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición, pueda expresarse a través de la tendida colectiva escribiendo un Derecho o los Derechos que se ejercita o que no se puede ejercitar aun.

Estos se pueden expresar a través de un poema, dibujo, símbolos dibujados en el papel, y dejarlos tendidos para compartir con el vecino, el transeúnte, sus hijos o sus estudiantes, sus maestros, sus médicos, dirigido a quien a ese desconocido que se podrá identificar con ese derecho y llevarlo para atesorarlo.

Los lugares elegidos para realizar esta acción colectiva están ligados a la historia sanjuanina, como la exlegislatura provincial, el monumento a Sarmiento en la plaza 25 de Mayo, el rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, el Centro Cultural Estación San Martín, entre otros.

Los elementos necesarios para participar son sogas y broches. También se recuerda que se deberán mantener todas las medidas sanitarias actuales como el uso obligatorio tapa boca, alcohol en gel y se pide a los participantes que asistan con el material que desean compartir listo para colgar en las sogas.

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →