Turismo aventura: pura adrenalina en San Juan

Foto: Ministerio de Turismo

Si hay algo que ha destacado a San Juan en los últimos años es la llegada de turistas que buscan naturaleza y aventura. Si llegaste hasta la Ciudad y querés aventura, cualquier ruta que tomes te llevará a alguna actividad de agua, montaña o aire; con paisajes para descubrir, deportes extremos y acción, mucha acción.

Desde el Norte podés empezar con windsurf y kitesurf en el dique Cuesta del Viento, o con una cabalgata en Las Flores. Y si sos experto montañista, la cordillera de Los Andes es larga y te espera.

Podés bajar por el río Jáchal haciendo rafting en gomón recorriendo más de 10 kilómetros de pura emoción pasada por agua.

Y si lo tuyo es la escalada en San Juan hay más montañas que en cualquier otra provincia argentina: el 85 % del territorio es montañoso.

Kayak y SUP para recorrer los espejos de agua de los diques Ullum y Punta Negra, siempre con el respaldo de empresas de primer nivel que alquilan equipos y hasta dan clases para iniciados.

El parapente desde la Sierra Chica de Zonda te dará una de las mejores experiencia de tu vida, y de seguro te dejará paisajes que quedarán para siempre en tu corazón.

Enduro y cabalgatas se pueden realizar en todos los departamentos. Hay algunos con circuitos especiales y guías, para disfrutar de una manera única los colores de San Juan.

Impactantes circuitos de trekking y MTB se pueden encontrar muy cerca de la Ciudad y también en los departamentos más lejanos, como en Valle Fértil, donde las caminatas que recorren las cascadas de Astica muestran algunos de los paisajes más verdes y sensoriales de la provincia.

Y para los que quieren acción sobre cuatro ruedas hay travesías 4×4 en precordillera y carrovelismo en la pampa El Leoncito, en Barreal, un lugar único donde los carros movidos por el viento alcanzan velocidades de hasta 80 Km por hora.

Esto es solo un resumen. Vamos a ir contándote todo desde el lugar, para seducirte con San Juan y que vengas a conocer y a disfrutar.

Foto: Ministerio de Turismo 

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →