Mirá todo lo que podés hacer en San Juan en estas vacaciones

cordillera

San Juan ofrece más de 400 actividades para realizar en vacaciones de invierno. El Ministerio de Turismo y Cultura, junto a los 19 departamentos, ofrece propuestas de aventura, naturaleza o astronomía para disfrutar en familia y con amigos.

Este jueves 14 y hasta el domingo al 17 habrá recepción a visitantes en El Carrascal con la presentación de artistas sanjuaninos y la clásica degustación de sopapillas. Las actividades están previstas, de 10 a 13 horas, en la Peatonal Maestro de América.

Otras de las opciones para disfrutar esta semana es la “Fiesta del Chivo”, en La Majadita, Valle Fértil. El 16 de julio, desde las 11, se podrá degustar de los chivos más sabrosos de la zona con ensaladas, pasteles y otras comidas típicas. Habrá artistas locales y nacionales, feria de artesanos y productos del departamento.

Para quienes son amantes de observar el cielo hay una caminata interpretativa planetaria y astronómica al atardecer. Acompaña este evento una degustación de “Gin 500 Noches” con maridaje bajo las estrellas. Será el próximo 16 de julio, en Las Tierritas, Albardón. Reservas e info: 264 468 2181

Actividades en los 19 departamentos

Además, los prestadores proponen en todos los departamentos actividades de naturaleza y aventura que los turistas no pueden dejar de practicar. Uno de ellos es escalada y rappel en la zona de la Ruta Interlagos . Los interesados pueden consultar en el 264 4393 706.

Los paseos en bicicleta entre viñedos con cata de vinos de la Bodega Finca Sierras Azules, donde además, se realiza visita guiada es otra opciones. Las mismas pueden realizarse de martes a sábados, a las 11 y 15.30 horas o domingos a las 11 horas. Reservas al 54 9 264 4468982.

Este invierno, las montañas nevadas son atractivos imperdibles. Manantiales, Las Hornillas, Arroyo Turquesa y Laguna Blanca son distintos destinos de Calingasta que se pueden conocer a través de excursiones a cargo de un grupo de prestadores de aventura.

Las rutas del Vino, el Olivo y la Cerveza Artesanal tienen visitas guiadas diarias por las bodegas donde se conoce el proceso de elaboración y se ofrecen degustaciones.

Los detalles de los lugares para visitar y conocer en los departamentos se encuentran en sanjuan.tur.ar. Allí, hay información de eventos, fechas, prestadores y teléfonos para comunicarse.

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →