Activar Patrimonio, subsidio para quienes trabajen con la cultura

horno de cal

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, puso en marcha el programa Activar Patrimonio, becas de ayuda económica a personas que trabajen con el patrimonio cultural y que en estos momentos no se encuentren vinculadas de manera contractual ni en relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo.

Otorgarán 30 becas de $ 50.000 cada una a artistas, investigadores, investigadoras, curadores y curadoras de todo el país para llevar a cabo durante el lapso de dos meses una propuesta de trabajo con los acervos y/o colecciones presentes en Institutos y/o Museos Nacionales que se encuentren en la órbita de dicha Secretaría.

El formato será de libre elección: la propuesta puede incluir la realización de una investigación, catalogación, guión curatorial o intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan difundirse en formatos digitales y en redes sociales, a través de la web.

Las presentaciones serán individuales y no habrá límite de edad para los postulantes.

El plazo de inscripción hasta el sábado 15 de agosto de 2020.

¿Quiénes pueden presentarse?

Artistas, investigadores e investigadoras de cualquier disciplina y curadores y curadoras que vivan en cualquier parte del país y que trabajen con el patrimonio cultural.

¿Cuáles son el monto y la duración de la beca?

El monto de la beca será de $50.000, otorgados en un único pago. Al término de dos meses de trabajo, se dará por finalizado el período de la beca, y se deberá presentar el resultado de lo propuesto.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Ser ciudadano argentino o naturalizado, sin restricción de edad; no poseer vinculación contractual ni de relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo.

¿Cómo hago mi postulación?

Completando el formulario de inscripción en línea y adjuntando digitalmente la documentación correspondiente, detallada en las Bases y Condiciones.

Por consultas, escribir a: activarpatrimonio@cultura.gob.ar

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →