Acuario con especies del mundo en el Parque de la Biodiversidad

pez león

En el acuario con especies del mundo, en el Parque de la Biodiversidad (El Pinar, Rivadavia), la gran atracción es el gran pez león, aunque en realidad es pequeño, apenas tiene unos 15 centímetros. Pero es tan exótico y bello que hipnotiza.

Las aletas del pez león parecen delicadas plumas desplegadas hacia los costados con rayas de color naranja, y su cola parece de cristal. Sin embargo, son pocos los peces que se meten con él ya que en sus espinas tiene toxinas dañinas, al igual que en sus vísceras.

pez león
Pez león, la estrella del acuario.

Este extraño pez oriundo de Asia se podrá visitar al finalizar la cuarentena en el Parque de la Biodiversidad y disfrutar de otros atractivos del lugar como el vivero de plantas nativas, el cactario, los remansos verdes y conocer sobre la cría de truchas que se realiza en el lugar.

acuario

Si bien es un acuario pequeño en comparación con otros de las grandes ciudades, posee una muestra representativa de la fauna acuática del mundo. Junto al pez león hay otras especies llamativas como la piraña de vientre amarillo y frente a su pecera, Sebastián Gómez aseguró que es un animal tímido, que solo ataca ante un estímulo externo.

En el acuario con especies del mundo, en el Parque de la Biodiversidad, también hay una pecera comunitaria con peces flúor, creados en laboratorio, que hacían gala de un traje naranja rabioso.

Un acuario para la familia

peces fluor

En otra pecera, el axolote (o ajolote) mexicano descansaba sin registrar las visitas.

Otras especies amazónicas como la raya motoro, una anguila, anfibios, además de peces africanos y asiáticos, pueden conocerse en este acuario.

La reproducción de peces en este sector no es con fines comerciales, sino solo para la exhibición, acotó Gómez.

El acuario es un excelente lugar para mostrar a los chicos la gran diversidad de peces del planeta, que se pueden ver en vivo y en directo solo en este parque.

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →