Capacitación gratuita para el sector cultural de San Juan

cultura

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Políticas e Industrias Culturales, dictará una serie de capacitaciones gratuitas y online a través de la web Capacitur.

Luego de haberse realizado una ronda de encuentros con distintos representantes de sectores de la cultura de la provincia, en el marco del Acuerdo San Juan, se propone la creación de un espacio virtual de capacitación para quienes precisen formación específica en el armado, formalización y costeo de proyectos culturales.

En este sentido, se dictará tres módulos dedicados a la formulación de proyectos culturales, estructura de costos y conformación legal. Por otro lado, y una vez finalizado este ciclo, se prevé la realización de nuevos encuentros de formación, en caso de identificarse necesidades específicas de capacitación durante la ejecución de estas tres instancias.

Las capacitaciones estarán a cargo de la abogada Melisa Laura Cabello y la licenciada en Economía Agostina Deiana, ambas trabajadoras del sector cultural en sus respectivas áreas.

Módulos a desarrollar en los encuentros

Módulo 1: Formulación de proyectos culturales.

Módulo 2: Evaluación económica de proyectos culturales

Módulo 3: Formas de asociativismo en la cultura.

Los encuentros virtuales serán los días lunes 14, 21 y 28 de septiembre a las 18 horas por Zoom. El ciclo es gratuito y se entregará certificado de realización. Cabe aclarar que cada módulo cuenta con su inscripción particular, por tanto las personas pueden elegir hacer el ciclo completo o inscribirse al módulo que sea de su interés.

Para inscribirse deben completar el siguiente formulario ingresando a este enlace.

El link de acceso a la sala de reunión de Zoom será enviado vía mail a los inscriptos.

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →