pocito

Comenzó la Feria del Libro de Pocito con actividades para los chicos

Con alumnos de todas las edades y con varias actividades, comenzó este martes la primera edición de la Feria del Libro de Pocito que se extenderá hasta el próximo jueves en el Polideportivo Municipal Jesús Morales con entrada libre y gratuita.

El acto inaugural, bajo un cielo gris, fue con un cuadro de baile y poesía a cargo de Pocito en Danza y la poeta y vocalista Soledad Arranz.

La mesa de autoridades conformada por Fabián Aballay, Pamela Castro, Fabián Cuadri y Sergio Sepúlveda.

En el acto, el intendente de Pocito, Fabián Aballay, señaló que “serán jornadas para respirar actividades culturales, hoy la cultura nos abraza a todos por igual con herramientas que tienen como objetivo fomentar el hábito de la lectura y fortalecer el desarrollo intelectual a través de los libros”.

También destacó la labor de docentes en la feria, “ellos tienen un enorme desafío y los queremos acompañar con actividades que tienen que ver con la cultura y la educación”, señaló el intendente para cerrar dando la bienvenida a todos a la feria.

Pamela Castro, directora de Turismo y Cultura del departamento, señaló que participan de la feria unos 80 escritores de Pocito, la provincia y el país, además de seis editoriales y 30 Bibliotecas Populares.

En este acto se anunció el Concurso Literario destinado a los alumnos de quinto grado de primaria y quinto año de secundaria de todos los establecimientos escolares del departamento, para fomentar la escritura y el desarrollo cognitivo.

El rincón de música, con Roberto Guevara.

Dentro del cronograma de actividades programadas hay talleres, exposiciones, y además está organizado un Rincón Infantil con talleres de recreación, juegos lúdicos y títeres para niños y adolescentes.

Al mediodía, el cantautor Roberto Guevara deleitaba a los niños con su tambor mientras más atrás otro grupo hacía expresión corporal. También estaba activo el rincón de lectura y de dibujo.

La estatura lectora fue un atractivo en la inauguración.

Una gran concurrencia de público en el primer día augura el éxito de la feria.