Sumate al Desafío Ecotrek Pedernal

Pedernal

El 27 de noviembre a la hora 9 en el predio de la Unión Vecinal de Pedernal comenzará el Desafío Ecotrek Pedernal, una competencia con características de la práctica de plogging (deporte limpio), en distintos puntos de la localidad de Pedernal, en el departamento Sarmiento.

La prueba consta de dos circuitos que tendrán distinto kilometraje y dificultad: el primero tiene 6.36 km mientras que el segundo tiene 5 km.

Cualquiera de los dos recorridos puede ser ampliamente disfrutado por aquellos que deseen recorrer el paisaje sarmientino, amigos, familias y/o entusiastas por el cuidado ambiental.

Durante el desafío, los participantes deberán juntar residuos reciclables tales como: plásticos, bolsas, papeles, vidrios, latas, cartón, tetrabrik, textil, etc., que posteriormente serán trasladados y dispuestos en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del departamento.

Desafío Ecotrek Pedernal es organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del equipo técnico de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas y los agentes provinciales de conservación que se desempeñan en el lugar.

Cronograma de Actividades

09:00 –Recepción de participantes en el predio de la Unión Vecinal, charla con las recomendaciones, entrega de guantes, bolsas y gorras y entrega de nota de deslinde de responsabilidades.

10:00 –Comienzo del Desafío Ecotrek.

12:30 –Fin del Desafío Ecotrek, pesaje de lo recolectado por los participantes, tarea a cargo del personal de Misión Buen Ambiente.

13:30 –Almuerzo comunitario, sorteos de premios entre todos los participantes y comidas típicas.

14:30 –Charla de libre participación. Encuentro de Saberes Tradicionales sobre la Naturaleza

Formulario de inscripción: bit.ly/3d1AGq6

(Prensa Secretaría de Estado de Ambiente)