Documental “Maravillas ocultas de Argentina”

Jujuy

Viajar permite descubrir lugares, personas y culturas. Mientras el país espera volver a hacerlo en avión, Aerolíneas Argentinas te invita a conocerlos desde casa a través de este documental.

En esta oportunidad se comparte un viaje por los tesoros naturales “ocultos” de Argentina que te van a sorprender.

La empresa se unió a Tripin, la comunidad de viajeros, que logró reflejarlos en un documental de 30 minutos después de un viaje de 24 días, 8 vuelos y más de 4.000 kilómetros recorridos por el país.

Se trata de experimentar, descubrir y recorrer con los sentidos estos lugares naturalmente imponentes, tesoros “secretos” de los grandes conocedores de Argentina y alejados de los circuitos turísticos tradicionales.

Las ocho maravillas ocultas de Argentina incluidas en este documental son:

1-Valle de la Luna en Jujuy, cerca de la localidad de Cusi Cusi.

2- El imponente Cono de Arita en Salta en medio del Salar Arizaro.

3- Campo de Piedra Pómez, Antofagasta de la Sierra, en Catamarca. Una extensión de 18 km de ceniza volcánica petrificada.

4- Saltos del Moconá en Misiones, muy cerca de la localidad de El Soberbio. Una impresionante falla geológica del Río Uruguay de 3 km de largo.

5- Laguna Esmeralda a 15 km de la ciudad de Ushuaia, Tierra del fuego. Su color característico se debe a la sedimentación que arrastra cuando se produce el deshielo.

6- Campo de Tulipanes en Chubut. Enmarcado por la Cordillera de los Andes en Trevelin.

7- Piedra Parada, área natural protegida. Chubut, muy cerca de la localidad de Gualjainauna. Una de las chimeneas de lo que fuera una mega caldera volcánica en medio de la estepa patagónica.

8-La Payunia, reserva provincial en Malargüe, Mendoza. Una región que reúne más de 900 conos volcánicos.

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →