El ballet uruguayo Sodre llega por primera vez al TB con “La Tregua”

ballet

El Teatro del Bicentenario recibe por primera vez al Ballet Nacional Sodre, de Uruguay, bajo la dirección de María Riccetto, para presentar “La Tregua”.

La puesta está basada en la obra homónima de Mario Benedetti y fue llevada a escena con idea y dirección general de Igor Yebra y coreografía de Marina Sánchez. El prestigioso elenco subirá a escena el sábado 24 y domingo 25 de septiembre para contar una historia de amor, la de Laura Avellaneda y Martín Santomé.

La vida opaca y rutinaria de Martín se transformará con la llegada de Laura. A lo largo de nueve escenas sin descanso, vivirán una relación amorosa intervenida por el azar, la rutina y la muerte, que serán también protagonistas.

Con dramaturgia de Gabriel Calderón, música de Luciano Supervielle y diseño de vestuario y escenografía de Hugo Millán, “La Tregua” se ha convertido en una de las piezas destacadas del ballet contemporáneo de los últimos años.

Entradas

Funciones sábado 24 y domingo 25 de septiembre a las 21.

Entradas de $800, $1500, $2000 y $2200

Disponibles con los planes de descuentos exclusivos del TB:

Ticket Joven (para menores de 24 años (ticket al 50 % de su valor)

Plan Familia (ticket al 50 % para menores de 4 a 17 años, comprando entrada Adulto).

Descuento a jubilados (20 % de descuento).

Abono Flexible (disponible toda la temporada con grandes beneficios); también vigentes acuerdos especiales con instituciones y facilidades de pago con tarjetas.

En Boletería del TB de lunes a viernes, de 9:30 a 14, de 16 a 20, y los sábados de 10 a 13:30. También online en este link.

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)