ischigualasto

Este es el lugar turístico sanjuanino más buscado en internet, ¿por qué?

El Parque Provincial Ischigualasto es el sitio que más buscan en internet los turistas que llegan a San Juan y es el que recibe el mayor flujo de turismo internacional en la provincia.

La respuesta de la IA fue contundente: “También conocido como el Valle de la Luna, es uno de los destinos más elegidos a nivel mundial por sus atracciones naturales y su valor científico debido a los restos paleontológicos hallados en el lugar”.

También informa que está al nordeste de la provincia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ischigualasto con Luna llena.

Las razones de este protagonismo las dan los propios visitantes.

“El paisaje de Ischigualasto te cautivará porque tiene todo lo necesario para hacerlo. Ahí, por un fenómeno natural de la conformación del suelo y la erosión del viento se han formado esculturas naturales.

Parque Provincial Ischigualasto | Sitio Oficial

Se trata de distintas formaciones geológicas que podrás apreciar sin mayor problema en tu paseo. Cada una de estas estatuas son distintas de acuerdo a su era de formación. Es por eso que hay una gran variedad de colores en ellas.

Estas geoformas han hecho posible la instauración del circuito tradicional del Parque Valle de la Luna. Pasarás tres horas y media haciendo el recorrido en carro acompañado de un guía especializado”, señala el sitio Lugares de Argentina.

La mejor calificación

En Tripadvisor hay 1614 opiniones de turistas que visitaron el parque de las cuales 1144, el 70 %, lo califican con cinco estrellas, es decir, excelente; mientras que 385 le pusieron “muy bueno”, esto significa que el 94,7 % quedó ampliamente satisfecho con su visita.

Entre las últimas opiniones dejadas en la página especialista en viajes y lugares, marudelgadoniglia, de Buenos Aires, dijo: “Imperdible en San Juan (sep. de 2023). Visita obligada en San Juan. Es un parque inmenso (63 mil hectáreas) que está reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tiene varios recorridos para hacer (ya sea en auto, trekking, bicicleta, etc.) y recomiendo todos ya que con cada uno se pueden apreciar diferentes cosas, todas hermosas.

Es un parque triásico y cuenta con un museo paleontológico que esta bárbaro para visitar, donde hay tanto réplicas de dinosaurios como dinosaurios reales que se han descubierto allí. Los guías que explican todo son unos genios y los paisajes que se ven son espectaculares”.

Walter Carattoli, de La Plata, Argentina, en junio de 2023 publicó: “Fascinante y atrapante lugar. Momentos mágicos y sorprendentes. El paisaje es de otro planeta. (…) El tiempo es de entre dos horas y media y tres horas. Hay servicios de sanitarios y comida rápida al promediar la visita. Imperdible lugar para visitar”.

Y Olgamart5, también de Buenos Aires, en marzo de 2023 dijo en su reseña: “Inolvidable viaje! Increíble lugar! Parece que estás en la Luna de verdad! Hicimos recorrido tradicional con varias paradas. Muy interesantes explicaciones de guía sobre la zona y formaciones geológicas. En parque hay museo gratuito, cafetería con precios accesibles. ¡Muy recomendable la excursión!”.

Estas excelentes calificaciones son la mejor publicidad para Ischigualasto, sumado al boca en boca, es lo que hace que cada año lleguen más turistas al parque.

En su presentación del lugar, Tripadvisor señala que Ischigualasto es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 200 y 250 millones de años.

La página ofrece varias opciones para contratar tours y también alojamiento.

Dato destacado: Desde junio de 2023, Red Tulum (transporte público de la provincia de San Juan) comenzó a ofrecer servicio de ida y vuelta al Parque Provincial Ischigualasto, los días sábados y domingos. La salida es desde la Estación Terminal de Ómnibus de San Juan en la línea 800, realizando transbordo con línea 850-I desde San Agustín de Valle Fértil.

Más info de RedTulum, click aqui: RedTulum | Llegá al Parque Ischigualasto con RedTulum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *