Honoris Causa para un ícono de la cultura sanjuanina: Eduardo Peñafort

Peñafort

Eduardo Peñafort, ícono de la cultura sanjuanina, profesor y Director del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan,  recibió el título honorífico Doctor Honoris Causa de la mencionada casa de altos estudios.

En el salón principal del edificio del Rectorado, Peñafort, dio una memorable clase magistral, acompañado por el rector, Tadeo Berenguer, la vicerrectora, Analía Ponce, representantes de todas las Unidades Académicas de la UNSJ, familiares y amigos.

Berenguer elogió la valiosa trayectoria de Peñafort, quien fue maestro de escuelas rurales en Mendoza (nació en el departamento de Lavalle), egresó como Profesor y Licenciado en Filosofía en esa provincia y a sus 26 años vino a trabajar a San Juan. Lo hizo como docente e investigador en el campo de la Filosofía en el seno de la UNSJ.

En el año 2018, esta cronista le realizó una nota donde Peñafort contó su vida, se puede releer aquí.

https://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2018/10/30/eduardo-peafort-pasin-por-la-filosofa-el-arte-el-pucho-234847.html
Eduardo Peñafort.

Por entonces, el profesor contó sobre su infancia en Lavalle, su matrimonio con la sanjuanina Ruth Colombi, los hijos, la política, la vida.

Asombraba su enorme conocimiento del arte sanjuanino, de los viejos y los nuevos artistas, y los movimientos culturales en general del país y el  mundo.

Una charla que uno quería extender no por horas, sino por días.

Desde este espacio aplaudimos la iniciativa de la UNSJ por este homenaje en vida a Eduardo Peñafort, cultor del pensamiento, la investigación y la docencia.

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →