Montaña segura: bases operativas para guías

unidad operativa

En el marco del convenio con guías de montaña y de la presentación del programa Operativo Verano Seguro 20-21, el Ministerio de Turismo y Cultura entregó el primer módulo para la base operativa de los diferentes equipos.

Esta base funcionará en el pie del cerro de la Quebrada de Juan Pobre, Parque Quebrada de Zonda, y albergará un espacio para control de la ejecución de actividades de prevención y protección de los usuarios, del entorno natural en toda el área de la Quebrada.

Allí, unas dos mil personas ingresan por fin de semana para realizar actividades al aire libre.

Esta es la primera de las tres bases que serán dispuestas en los diferentes circuitos, posteriormente se instalarán en Ullum y Punta Negra.

La Asociación de Guías de Montaña permanecerá en estas bases durante los horarios habilitados para realizar ascensos y/o travesías en los circuitos habilitados, sirviendo de referentes para consultas sobre los mismos y asesoramiento integral de mencionada actividad.

Cabe destacar que la Asociación de Guías de Montaña cuenta con el protocolo sanitario aprobado para realizar las salidas a la montaña y asistir a las personas que llegan hasta el dique Punta Negra (estacionamiento 5), Parque La Quebrada de Zonda y frente al Parque Faunístico.

Desde la hora 12 hasta las 20, los sábados, domingos y feriados, los integrantes del Grupo de Prevención de Montaña (GPM), perteneciente al Ministerio de Turismo y Cultura, permanecen en dichos lugares para el asesoramiento sobre el acceso a los circuitos turísticos y prevenir cualquier tipo de accidente, además de controlar el cumplimiento del protocolo COVID-19.

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →