Pocito se prepara para recibir a los sanjuaninos

olivos

Los prestadores turísticos de Pocito fueron capacitados el lunes en la mañana, con el foco puesto en la reapertura de locales a partir del 1 de julio.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, junto al secretario de Turismo, Roberto Juárez, el intendente de Pocito, Armando Sánchez, y representantes de agencias de viajes participaron del encuentro de asesoramiento.

capacitación
Capacitación a prestadores de Pocito

La meta es potenciar estratégicamente al departamento Pocito con nuevas experiencias turísticas para ofrecer al sanjuanino.

Además, las autoridades explicaron la importancia de que cada persona involucrada del sector pueda realizar el Capacitur, este programa virtual que permite obtener el Certificado de Establecimiento Seguro.

“En las reuniones sectoriales surgió esta necesidad de relevar más servicios y conocer para hacer más experiencias turísticas. Hoy las agencias de viajes tienen una oportunidad de seguir atendiendo a esos clientes que viajaban al exterior y se les puede ofrecer no solo alojamiento en San Juan, sino que puedan consumir los distintos servicios que son muchos y son hermosas experiencias. Hoy es el gran momento”, destacó la ministra durante la charla.

Por su parte, el intendente destacó que es una gran oportunidad que se abre para los pocitanos la de atraer el turismo local. “Pocito tiene buenas estructuras, hermosos paisajes, lugares históricos para conocer y alternativas recreativas”, señaló.

El equipo técnico junto a la ministra continúa recorriendo los diferentes departamentos para dar a conocer el protocolo sanitario para alojamientos y experiencias turísticas.

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →