Relevaron dos bloques de petroglifos en Calingasta

petroglifo

Dos grandes bloques con petroglifos del período Agropecuario Tardío (1200 al 1460) fueron relevados en Calingasta. Allí, profesionales de la Secretaría de Cultura y del Instituto Investigaciones Arqueológicas y Museo Mariano Gambier, realizaron el relevamiento y prospección en dos lugares ubicados al oeste de la localidad de Villa Nueva.

petroglifo

Una de estas piezas se localizó a lo largo de 400 metros aproximadamente, mientras que el segundo petroglifo está distribuido a lo largo de 100 metros.

Se trata de representaciones de figuras antropomórficas y zoomórficas.

petroglifo

Al grupo de expertos se sumaron el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, el director de Turismo y Cultura departamental y el comandante de Gendarmería Nacional, Adrián Aliaga, que aportó efectivos y logística del Escuadrón tales como vehículos, cabalgaduras y equipo.

Ahora se realizarán los análisis y presentación del correspondiente informe por parte del instituto.

equipo

Estos petroglifos fueron “descubiertos” por personal de patrulla de Gendarmería y luego comunicado a la Dirección de Patrimonio Cultural, para coordinar todas las tareas conforme a la normativa vigente.

petroglifo
petroglifo

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →