dique

San Juan busca sumarse a la Organización Mundial de Turismo

Que San Juan se incorpore a la Organización Mundial del Turismo, una política para impulsar y potenciar nuestras expresiones populares y el Deporte como política de Estado para visibilizar al deportista desconocido al tiempo que se apoyan grandes eventos, fueron los ejes que el gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, remarcó en el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, respecto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

En materia de turismo, el programa San Juan para sanjuaninos que se puso en marcha durante el verano y que tuvo un buen resultado durante el primer fin de semana largo, durante el mes de febrero, sirvió para seguir mejorando propuestas que encontraron en el fin de semana extra largo de Semana Santa y el puente turístico previo al Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas, una provincia con más de 500 actividades que dio como resultado un impacto económico de 1.100 millones de pesos y ocupación hotelera de un 88 por ciento, con departamentos turísticos que alcanzaron la ocupación plena.

Generar el programa Marca Ciudades es la apuesta para que cada departamento promueva su potencial y entre todos potenciemos el desarrollo.

Cultura ocupó otro segmento importante en el discurso del gobernador, resaltando el apoyo a los artistas que nos representaron y fueron reconocidos en eventos, como Jesús María, el pre-Cosquín y Laborde. Proyectar nuestra cultura en la comunidad con un fuerte apoyo a los artistas sanjuaninos, son las bases fijadas por el gobernador.

En el área Deporte, fijando a la actividad como política de Estado, apunta a promover a los atletas locales y los deportes amateur. El mandatario citó el apoyo dado a pocos días de asumir la función, al calendario de ciclismo, que tuvo como su máxima expresión el Gran Prix, donde los ciclistas locales fueron protagonistas y tuvieron su lugar de importancia.

La copa Intercontinental de hockey sobre patines fue otro evento que, además de la atracción de los mejores equipos femeninos y masculinos que llegaron a competir a la provincia, también hubo un legado de conocimientos con charlas y capacitaciones para árbitros, jugadores y técnicos, cumpliendo con el impacto social que deben tener estos grandes eventos.

Con el Ironman el fin de semana que viene, San Juan estará ante los ojos del mundo por la presencia de más de 800 triatletas, pero que además el evento permitirá la realización de una feria de exposición con promoción para productos sanjuaninos.

(Prensa Turismo y Cultura)