Se viene la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Tradición en Jáchal

tradición

En Casa de Gobierno se presentó la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Tradición que se realiza en Jáchal, la primera con asistencia de público luego de la pandemia. La misma se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de diciembre, en el Teatro Buenaventura Luna de Jáchal, donde habrá un gran despliegue de artistas locales.

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador, Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan; el intendente de Jáchal, Miguel Vega; secretario de Turismo, Roberto Juárez; concejales de Jáchal; paisana Nacional de la Tradición, Milagros Alonso y la segunda paisana de la Tradición, Yamila Castro, además de artistas que participarán en esta oportunidad.

Uñac hizo hincapié en los esfuerzos conjuntos para realizar una de las fiestas más convocantes de la provincia. “Seis décadas no es poca cosa; en una sociedad y un mundo tan variable, cambiante y dinámico; mantener una fiesta que identifica a los jachalleros y a todos los sanjuaninos es un hecho para destacar”, dijo.

Luego ponderó el cuidado de la cultura y  la tradición en el departamento del norte, “por eso en San Juan aplaudimos que podamos mantener y mirar de dónde venimos para saber hacia dónde queremos ir”, expresó.

Agregó que esta fiesta tiene un efecto colateral muy significativo, como es la generación de turismo y trabajo.

Por su parte, el intendente Vega destacó que “es una fiesta muy interesante y linda, que genera empleo, pero que principalmente sostiene nuestra cultura y tradiciones”.

A su turno, la ministra Grynszpan calificó el festejo como un hecho importantísimo culturalmente, “una expresión, alegría y una manera entretenida de educarnos, de traspasar historias de generación en generación”.

Y cerró diciendo que  “necesitamos que Argentina vea lo que sabemos hacer, de la mano de los mejores artistas del país y locales y que esa conjunción brille durante estos días en Jáchal”.

 (Prensa Gobierno de San Juan)