Video: fiesta y emoción, así se vivió el eclipse total de sol en Bella Vista

Aplausos, silbidos, ovación y mucha emoción compartida se vieron en el momento mismo del eclipse total de sol este 2 de julio en Bella Vista, Departamento Iglesia, a 160 kilómetros de la Capital de San Juan.

Las previsiones oficiales se quedaron cortas y las 10.000 personas que se esperaban inicialmente se duplicaron con creces este martes cuando la gente copó el predio para la observación dispuesto por el Ministerio de Turismo y Cultura.

Nunca se vieron en la zona tantos rostros diferentes ni se escucharon tantos idiomas, gracias a los visitantes de más de 15 países que buscaron ver el eclipse en el mejor lugar del país, donde por su ubicación duraría más de 2 minutos.

En la primera línea, la más al Oeste posible, se ubicaron los más conocedores del tema, astrónomos y estudiosos del evento, entre fanáticos del cielo, todos con aparatos de gran alcance.

En la pista principal, donde se ubicaba el escenario, más de 20.000 almas alucinaron con un cielo como nunca antes habían visto: el Sol interceptado por la Luna y dejando a la vista un anillo de oro de extraordinaria belleza.

Más apartados y en algunas lomas bajas, se ubicaron aquellos que esperaban el eclipse con una meta mística y algún ritual espiritual.

Todos con lentes especiales para observar que había entregado horas antes el Gobierno de la Provincia en el predio, donde nadie pudo sacar la mirada del espectáculo natural mientras duró.

Familias de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Buenos Aires, Chubut, entre otras provincias, y grupos especiales de astronomía, pudieron disfrutar de un día casi primaveral al pie de la cordillera de Los Andes y nada empañó el eclipse.

Los controles policiales en la ruta y toda la organización en el predio no tuvieron fisuras lo que permitió el disfrute total de la jornada. Destino San Juan estuvo ahí.

(Las imágenes del video no tienen filtro).