Vuelve Previaje, así funciona

ischigualasto

Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50 % del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

¿Cómo funciona?

Realizá tus compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que presentes recibirás el 50 % de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Qué compras generan crédito?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

¿Cómo son los pasos a seguir?

Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.

¿Cómo podés utilizar el beneficio?

Con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard.

Con código QR en la red de comercios de Mercado Pago. Para esto, tenés que adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App.

 Con código QR de la App BNA+, en una gran cantidad de comercios de todo el país.

PreViaje

En su primera edición, aproximadamente 600.000 argentinos y argentinas utilizaron PreViaje e inyectaron $15.000 millones al sector. Durante el último trimestre del 2020 hubo gastos por $10.000 millones y, en consecuencia, el Estado Nacional aportó $5.000 millones para consumir en turismo durante 2021.

(Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)