Belleza vallista: el nuevo “Camino de los sueños”, en Sierra de Chávez

Un nuevo camino de 47 kilómetros une la localidad de Sierras de Chávez con la villa cabecera San Agustín, departamento Valle Fértil, y ya se transformó en el nuevo atractivo para recorrer esas sierras de extraordinaria belleza.

“El turista encontrará muchos lugares hermosos en el nuevo ‘camino de los sueños’. Primero se llega al puesto La Cumbre, que es muy bonito. Antes hay varios miradores desde donde se ve el río para abajo, ahora trae poca agua pero suele ser de caudal abundante y el turista queda sorprendido con esa belleza”, contó Rodolfo Chávez, habitante de esas serranías sanjuaninas.

La obra fue inaugurada hace una semana por el gobernador, Sergio Uñac, y en ella se invirtieron 48 millones de pesos.

“El camino está espectacular, muy lindo, muy rápido a comparación de la vieja huella por la que demorábamos 4 horas para llegar, en cambio ahora llegamos en 2 horas. Los vecinos están súper contentos con esta obra, sin palabras. Fue el gobernador a inaugurarlo y eso quedó para la historia. Es un camino muy importante para todos los habitantes de la sierra, pasa casa por casa antes de llegar a la escuela Hernando de Magallanes”, dijo Chávez,  un vallisto enamorado de su tierra.

Recorrerlo en esta época es doblemente bello, con los cardones en flor y el reverdecer de la flora de la sierra. Rodolfo contó que hay huellas para llegar a cada “puesto” donde la gente es muy tranquila y hospitalaria.

Los habitantes de Sierra de Chávez, unas 20  familias abocadas principalmente a la cría de ganado caprino, cuentan a partir de ahora con un camino accesible; y el turista tiene un nuevo destino para llenarse de paz y belleza. En esos puestos podrá probar un exquisito pan o semitas en horno de barro, y en la época de reproducción de las cabras, un maravilloso queso serrano.

¿Cómo se llega? Desde la Ruta 510, ingresando por la zona de Quimilo hacia Los Bretes se encuentra el nuevo camino. Recorrerlo será sin dudas una hermosa aventura.

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →