Extraordinarias imágenes de la ruta a Chile por Pircas Negras, La Rioja

Featured Video Play Icon

El Corredor Bioceánico del NOA podría estar habilitado en 2 o 3 años. Para eso trabaja el grupo ATACALAR, Atacama (Chile), Catamarca y La Rioja (Argentina). La ruta ya está completamente transitable para vehículos y apuestan a que será un boom turístico por sus paisajes de gran belleza y por la historia que incluye el recorrido. Los cerros riojanos ofrecen una de las postales montañosas más hermosas del país, con colores para el asombro que van desde grises hasta verdes, violetas, amarillos y rojos.

La ruta fue el antiguo camino de los arrieros que llevaban ganado a Chile en los siglos XVIII y XIX. Por eso al costado del camino se pueden visitar los refugios de piedra construidos durante la presidencia de Sarmiento (1862) para albergar a quienes debían atravesar la cordillera con animales para la venta.

Otro de los grandes atractivos es la Laguna Brava, hábitat de flamencos que soportan la alta salinidad del agua, razón por la cual la laguna se ve totalmente blanca. Un recorrido que nadie se puede perder.

(Imágenes: Ministerio de Planeamiento e Industria de La Rioja, Jonas Masud)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →