Sarmiento

“Sarmiento, el gran innovador”, el exitoso ciclo audiovisual de SECITI

Una serie de diez capítulos audiovisuales sobre Domingo Faustino Sarmiento y su obra, de contenido educativo, dirigido a todo público y creado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, es el nuevo material que se destaca con éxito en la plataforma YouTube.

La serie busca poner en valor las ideas impulsadas por el Maestro de América que aún resuenan en el presente. El prócer fue un innovador incansable, poseedor de una valiosa creatividad y coraje para concretar sus ideas de progreso; ejemplo para la sociedad y las dirigencias de todas las latitudes.

Sarmiento fue responsable de gran cantidad de innovaciones en diversas disciplinas del conocimiento y la producción, cuyas influencias han contribuido al San Juan del presente.

Cada capítulo aborda una de las innovaciones propuestas por Sarmiento en sus ideas, planes de acción para gobernar, también en sus viajes, escritos, etc., y su repercusión en la sociedad actual y vida cotidiana.

 “Sarmiento el Gran Innovador es una producción de diez episodios muy entretenidos que relatan las grandes ideas de Sarmiento que desde la SECITI presentamos ponderando la importancia de otorgar acceso al conocimiento a toda la población de nuestra provincia”, dijo Marita Benavente, titular de SECITI.

Estos vídeos son difundidos por redes sociales (Instagram, Facebook y YouTube) de la SECITI; además de transmitirse por canales de televisión local durante un mes.

Por su parte, Mariela Limertutti, coordinadora de Innovación y Creatividad, señaló que “Consideramos que este material funciona perfectamente para el sistema educativo, por lo que pueden solicitarlo o descargarlo de manera libre y gratuita para ser utilizado en los establecimientos escolares de San Juan”.

El material está validado por la historiadora Valeria Sacchi y contado por la periodista Maru Silva. El trabajo audiovisual es desarrollado por la productora El Azote Cine, que de la mano del artista y productor audiovisual Berny Garay Pringles, involucra las nuevas estéticas que brindan las plataformas sociales para acercarlo a los modos actuales de interpretar la información.

Los capítulos son los siguientes:

Sarmiento y la Educación.

Sarmiento y la Gestión del Conocimiento.

Sarmiento y la Industria Vitivinícola.

Sarmiento y la Emancipación De La Mujer.

Sarmiento y las Comunicaciones.

Sarmiento y los Animales.

Sarmiento y la Industria.

Sarmiento y la Ciencia.

Sarmiento y la Minería.

Sarmiento Presidente.

 (Prensa Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *