Trekking de primavera (con baile) en el corazón del cerro Parkinson

trekking

Antes de empezar, algunos trekkineros se vistieron de primavera, con vinchas de flores (a lo Frida Kahlo) y collares multicolores. Este martes 21 de septiembre no pasaría desapercibido para el grupo de 30 personas que cada semana se deja guiar por la gente de Kuntur Trek.

El circuito realizado es conocido como el “Neuro”, ya que parte del Hospital Dra. Julieta Lanteri (ex Mental Zonda) por la quebrada del Parkinson, cerro que se extiende desde Rivadavia hasta Zonda y tiene varias “rutas” para el trekking.

Luego de dar unos pocos pasos, Raúl Romarión, uno de los guías, da las recomendaciones de rigor: tomar agua durante el camino, y estar atento a donde se pisa ya que abundan en la huella los cactus redondos de espinas gigantes.

Este circuito es ideal para quienes están empezando con el trekking ya que no tiene ninguna dificultad, el ascenso es suave y sin precipicios. El grupo es asistido por tres guías profesionales: Romarión, Ariel Nievas y Mario Gonzáles.

Circuito “Neuro” en la Quebrada del Parkinson.

Apenas se ingresa a la quebrada el cerro muestra un verdor llamativo, es que los arbustos y cactus también están de verde primavera. Las flores fueron una constante y parte del espectáculo increíble del circuito entre las paredes de piedra.

jarilla
sucu
La imagen nos trae a la mente el poema de Leonidas Escudero, “oro nestas piedras”.

Todo el circuito se hizo en poco menos de tres horas, contando la parada para descansar, tomar agua y comer alguna fruta. En ese recreo, las compañeras repartieron gorros de cartulina y los guías se animaron a las pelucas plateadas. La primavera había llegado.

Juan y Betty bailaron un gato sin música pero con acompañamiento de palmas, y después dieron una magnífica reseña del origen de los bailes criollos (copia de los que bailaban los señores en los salones).

El ánimo festivo sirvió para que un grupo se sumara a bailar algunos pasos de pericón, también con música imaginaria.

Y con el cuerpo cansado pero con el alma llena, el grupo inició el descenso con la sensación de haber festejado dignamente el Día de la Primavera en medio de la naturaleza sanjuanina.

Recomendaciones: llevar calzado apropiado para trekking, ropa liviana en “cebolla” (capas), protector solar, gorro, agua y frutas.

Kuntur Trek: responsable, Raúl Romarión, teléfono 0264 – 4452345

trekking
trekking