Empanadas y semitas calientes, en el nuevo parador de Pedernal

semitas

Sobre la Ruta Provincial 153, pasando la Bodega Graffigna Yanzón, en Pedernal (departamento Sarmiento) hay un nuevo parador que ofrece semitas y empanadas recién salidas del horno de barro, algo que el turismo agradece.

Se trata del parador “La Martina” y puesto de regionales “Doña María”, donde el visitante podrá parar y tomar mate en el patio o comerse unas ricas empanadas caseras. Allí mismo hay un sector de estacionamiento, para quienes llevan sus bicicletas o motos, donde pueden dejar los vehículos seguros.

Y muy pronto se podrá disfrutar en el parador de un buen chivo a las brasas de Don Gaucho.

“La idea es brindar servicios de calidad para el turismo, ya sea interno, el que viene de otras provincias o de afuera. Por eso en dos meses ya tendremos disponibles dos cabañas totalmente amuebladas y con todos los servicios”, contó Roberto Carmona.

Roberto, hijo de Don Roberto Carmona, a quien Destino San Juan visitó en su museo en Los Berros, recibió un subsidio provincial del programa Emprendedor Turístico que le ayudó a poner en marcha sus ideas para mejorar los servicios en la zona.

Donde está el parador hay un tránsito importante de turistas que van al pueblo de Pedernal, a la bodega o a la Montaña de la Paz. Pero también pasan muchos colectivos con obreros rurales, gente que trabaja en las numerosas fincas de la región.

Hay lugar para todos

Carmona invita a todos los proveedores de servicios (alquiler de cabañas, caballos, cuatriciclos, etc.) a promocionarse en este parador, como también a los artesanos y elaboradores de regionales para que vendan allí sus productos.

“No queremos perder esta temporada de verano y como Doña María vive ahí, ella atiende las 24 horas prácticamente. La gente puede comprar desde agua caliente hasta un vino de Pedernal, o aceite de oliva”, dijo Carmona.

Agregó que con el municipio de Sarmiento van a capacitarse para brindar la mejor información turística.

Carmona no pierde de vista que está en un lugar estratégico para el paso del turismo chileno que llega desde Uspallata y al que hay que lograr seducir con buenas ofertas.

“Tenemos claro que debemos subir el nivel de los servicios para estar a la altura de las grandes zonas turísticas del país. Para eso tenemos que ponernos las pilas todos y trabajar en conjunto, provincia, municipio y emprendedores, para que San Juan se pueda destacar turísticamente”, aseguró.

Venta de productos de la región.

Contacto: sólo Whatsapp 261-2392411

Cabalgatas por Pedernal.
Empanadas caseras (reservas al whatsapp)