Habilitan el turismo interno en San Juan

agua hedionda

A partir del 1 de julio estará habilitado el turismo interno en San Juan. Así, el sector turístico local podrá recibir a los sanjuaninos que quieran realizar turismo por los departamentos, gracias a la habilitación de este protocolo realizada por el Comité COVID-19.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, junto al secretario de Turismo, Roberto Juárez, y la secretaria de Cultura, Virginia Agote, anunciaron la apertura del turismo interno y la apertura de las bibliotecas populares y agencias de turismo a partir del 24 de junio.

Este protocolo, señaló la ministra, se realizó en conjunto con el sector turístico privado, con quienes se continuará trabajando en el Acuerdo San Juan. Los establecimientos hoteleros y los espacios turísticos trabajarán al 35 % de su capacidad debido a las condiciones de la pandemia.

En esta línea, se anunció la apertura del Parque Provincial Ischigualasto a partir del 1 de julio, mientras que el Paraje Difunta Correa no estará habilitado en esta primera etapa ya que se está trabajando en la implementación de un protocolo específico.

Los funcionarios destacaron que esta apertura es solamente dentro de los límites de la provincia y por lo tanto no se habilitarán los corredores turísticos interprovinciales.

Sigue vigente la medida de cuarentena obligatoria para quienes ingresen a San Juan.

Las personas que quieran realizar turismo interno deberán solicitar un permiso en:  https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/, sección turismo a partir del 1 de julio. En este permiso deberán indicar nombre y DNI de todos los pasajeros del vehículo y también la dirección en la que se alojarán, ya sea una propiedad privada o un establecimiento hotelero.

Los campings no estarán habilitados en esta etapa.

En el área, no están trabajando en la Fiesta Nacional del Sol 2021. “Sería muy difícil realizar una Fiesta del Sol como lo veníamos. Tenemos que repensar los eventos”, dijo Grynszpan.

Agencias y bibliotecas

A partir del 24 de junio las agencias de viaje están habilitadas para la comercialización de paquetes y servicios turísticos.

Mientras que las bibliotecas populares de San Juan comenzarán a trabajar desde el 24 de junio con un doble protocolo. Por un lado, el Ministerio de Salud de San Juan aprobó el protocolo para atención al público y la CONABIP implementó un protocolo de trabajo interno en cada establecimiento.

También se destacó que se está trabajando en los protocolos sanitarios para abrir los establecimientos culturales de la provincia.

Los interesados en conocer los procedimientos para habilitar las actividades relacionadas al turismo interno y pueden ingresar a http://capacitur.sanjuan.tur.ar

(Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →