vacaciones

Vacaciones de invierno: mirá todo lo que podés hacer en San Juan

Las vacaciones de invierno son una excelente oportunidad para explorar y descubrir la belleza de San Juan, sus impresionantes paisajes y una amplia variedad de actividades para disfrutar durante el descanso.

Los 19 departamentos de la provincia han preparado una gran variedad de propuestas para que tanto los turistas como sanjuaninos disfruten al máximo durante el receso invernal, con más de 400 actividades disponibles. Entre las opciones se encuentran cabalgatas, excursiones, visitas a granjas y desayunos campestres, formando parte de la oferta de Turismo Rural.

Una alternativa es La Pocitana, ubicada en Ruta Nacional 40 y Callejón Hernández, entre Calle 13 y Calle 14, en Pocito. Es el primer establecimiento olivícola totalmente accesible de San Juan, donde se pueden realizar visitas guiadas al Museo de Herramientas Antiguas y por el olivar. Además, el lugar ofrece degustaciones de aceite de oliva y aceitunas, y la venta de sus productos regionales.

También se puede solicitar el paseo en triciclos, que son aptos para personas con discapacidad, adultos mayores y todo público. Las actividades tienen costo para mayores de 12 años, todos los días de 10 a 19. Para reservas y consultas, los interesados se pueden comunicar al 264 5046812 / 264 4921086.

San Juan es un destino turístico que ofrece una amplia gama de atracciones, entre ellas se destaca el Paraje de la Difunta Correa, en Caucete, que forma parte del Turismo de Fe que promueve la provincia. Allí se pueden realizar actividades los sábados y domingos a partir del 15 de julio, con previa reserva al 264 566 0821.

Las propuestas que ofrece son los paseos guiados en bici, donde se podrá recorrer el paraje y disfrutar de los desayunos o meriendas campestres en Hotel Terraza. Para los interesados en senderismo, el paraje invita a atravesar el Sendero Los Miradores. Además, el sábado 22 de julio en el Paraje de la Difunta Correa se podrá disfrutar de una degustación de vinos, a partir de las 15.

Rutas

La Ruta del Vino, el Olivo y la Cerveza Artesanal ofrecen recorridos por los viñedos, visitas guiadas a las bodegas y experiencias de degustación y maridaje con productos locales. Algunas de estas actividades requieren reserva previa y tienen un costo, mientras que otras son gratuitas.

Este invierno, el Ministerio de Turismo y Cultura ofrece una experiencia única para los más pequeños, quienes podrán divertirse y aprender sobre los primeros animales prehistóricos, asumiendo el rol de paleontólogos. Esta actividad, denominada Paleoturismo Educativo, está destinada a niños de 3 a 11 años, acompañados de un adulto o docente.

Para aquellos interesados en el cuidado de la naturaleza, la provincia ofrece circuitos de Ecoturismo que se pueden realizar en diversas áreas protegidas.

Algunas de estas son el Paisaje Protegido Pedernal, el Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de Las Tapias, la Reserva Provincial y Reserva de Biosfera San Guillermo, el Centro Ambiental Anchipurac, el Parque Provincial Ischigualasto y el Parque Nacional El Leoncito.

También el Dique Cuesta del Viento o el Dique Punta Negra son lugares únicos que deben conocer los visitantes.

En la capital de San Juan, los turistas podrán participar en visitas guiadas a pie o en monopatín eléctrico, con el fin de explorar las instituciones más modernas de la provincia. Además, se llevarán a cabo diversas actividades, conciertos y otras propuestas en los espacios culturales dependientes del Ministerio.

Cultura

El Teatro Bicentenario abrirá sus puertas para “Un Loco Experimento”, el 8 de julio a las 18. En el mismo establecimiento, Ricardo Dimaria estrenará su espectáculo interactivo “Argentinitos” por primera vez en San Juan el 15 a las 18 en la Sala Auditórium. También se presentará The Beats, la mejor banda tributo a los Beatles, con su espectáculo “Bienvenidos” el 22.

Asimismo, en el Teatro Sarmiento se realizarán obras como “Persiguiendo al impostor”, el 9 de julio; “Piñón Fijo”, el 11 y “Tus Amigos de la Granja”, el 17, entre otras. Además, subirán a escena producciones sanjuaninas, como “Vendedor de Globos”, “Superiguales”, “El Quijote”, “Aventuras en el Mar”, “Papelina y Papelón, y el libro perdido”, y más propuestas.

Por su parte, el Auditorio Juan Victoria recibirá el 14 al grupo Música Para Volar en el espectáculo conceptual “Soda Sinfónico”. Allí también se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Contrabajo, a cargo del solista de la orquesta sinfónica de Ámsterdam “Luis Cabrera”, del 17 al 20 de julio. Además, el 21 se realizará el Concierto Aniversario 53 del Auditorio, con un espectáculo de tango denominado “La Camorra”, entre otros espectáculos.

Otra propuesta gratuita es la Feria de Artesanías, en los jardines del Mercado Artesanal Luisa Escudero, ubicado en Av. España 330 Norte. La actividad está disponible de lunes a viernes, a partir del 10 de julio, de 14 a 18. Para quienes disfrutan de este tipo de propuestas, el Chalet Cantoni – Casa de Industrias Culturales, invita a la Feria Vintage, el 9 de julio de 15 a 19.

Algunas actividades que pueden realizarse durante estos días son las visitas guiadas al Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, para ver las exposiciones o disfrutar de los ciclos de cine que allí se realizarán. Además, el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento mantendrá sus puertas abiertas para los turistas que deseen conocer el histórico establecimiento.

Para conocer todas las opciones disponibles, se puede acceder a sanjuan.tur.ar y descargar la guía de actividades, que incluye todas las propuestas, los departamentos, los días y los horarios.

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *