Ya se puede visitar la Casa Natal de Sarmiento

casa sarmiento

El Museo Casa y Biblioteca Natal de Sarmiento volvió a abrir sus puertas el lunes 27 de julio gracias al estatus sanitario alcanzado por la provincia.

Con estrictos protocolos establecidos por el Gobierno de San Juan, la casa se podrá visitar de lunes a jueves con entrada gratuita, reservando un turno previamente.

Por otra parte, quienes quieran conocer más a fondo la vida de Sarmiento podrán realizar un recorrido especial los viernes fuera del museo. Esta es una nueva propuesta que extiende las dimensiones del museo hacia las calles sanjuaninas. El circuito consiste en recorrer a pie distintos lugares históricos que formaron parte de la vida del prócer.

Paseo cultural Domingo Faustino Sarmiento

La visita especial de los viernes comenzará en el museo, continuará en el Convento de Santo Domingo, la Biblioteca Franklin, primera biblioteca popular de Sudamérica creada a instancias de Sarmiento en 1866.

El recorrido continuará por General Acha hasta la plaza 25 de Mayo, seguirá hasta la casa del Dr. Nazario Benavides Sánchez, nieto del caudillo y militar Nazario Benavides, quien llegó a la gobernación de la provincia en cuatro períodos distintos. Y finalizará con la plaza Laprida y la Escuela Normal Sarmiento.

Para visitar el museo se debe realizar una reserva con un día de antelación, llamando al (0264)-4224603 de 9 a 10 de la mañana.

Las visitas al museo tienen lugar de lunes a jueves, a las 11:00 y 11:45, mientras que el recorrido peatonal tiene lugar los viernes a las 11:00.

Sábados, domingos y feriados el museo permanece cerrado.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →