Aguaribay Resto School, para aprender haciendo

aguaribay

Una entrada de papas rústicas al romero de la huerta con alioli de olivas, y de plato principal unos sorrentinos bicolores de vegetales asados y parmesano, cocidos al disco en salsa de espárragos.

Y si lo tuyo es la carne podés optar por una bondiola a la cerveza negra con ensalada asada, pesto de rúcula y almendras, suena todo delicioso.

Es solo parte de la oferta gastronómica que Aguaribay, el Resto School de la Academia Culinaria GrandChefofrecerá este domingo 14 de agosto al medio día y por única vez, al menos este mes.

“Aguaribay es un espacio creado para que los chicos puedan desarrollar lo que van aprendiendo, y no es tarea fácil, el restaurante se arma en la misma academia y se abre en fechas específicas, no va a estar funcionando todos los días”, explicó el director Mauricio Tereszko.

Cocineros alta gama

Con esta experiencia, los alumnos de la carrera Especialista en Arte Gastronómico, pasan por todas las áreas de un restaurante desde los costos y la compra de materia prima, el armado de la carta, el menú, etc.

“Ellos arman las mesas, ordenan, es decir que pasan por tres servicios claves: desde limpieza, el servicio de sala que son mozos y camareras, y la cocina; y van rotando para conocer cada área”, señaló Tereszko.

Pero también lo tienen que administrar para aprender hacer costos y ganancias, de esta manera pueden desarrollar una visión real de lo que significa el manejo completo de un restaurante.

Contacto para reservas.

Toda esta tarea conlleva una supervisión permanente del personal de profesores de la academia. “Estamos con ellos guiándolos antes, durante y después del servicio. La idea es que la gente que nos acompañe el 14 en el restaurante tengan una gran experiencia culinaria”.

Aguaribay, el Resto School volverá a abrir sus puertas en septiembre y en octubre con la meta de capacitar a los alumnos de forma integral para el exigente sector gastronómico de San Juan.

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →