Bufones Federales presenta su obra en San Juan

bufones

El grupo Bufones Federales realizará una gira por Mendoza y San Juan para presentar su espectáculo Marrón Federal, luego de sus éxitos en Neuquén y Córdoba.

Con dirección de Julieta Daga y Lautaro Metral, Marrón Federal llega a la provincia de San Juan. La cita es el próximo viernes 16 de septiembre en la sala de teatro independiente El Avispero Escénica (Entre Ríos 1566, Trinidad, San Juan) con dos funciones a las 20 y a las 22. Las reservas ya pueden realizarse al número: 264 545-8927.

Sobre Marrón Federal

Marrón Federal es un proyecto formado por artistas de seis provincias de la Argentina que indaga la técnica del Bufón. Nuestros Bufones recorren las páginas más oscuras de nuestra historia en busca del “ser nacional”. ¿Puede la historia ser bufoneada? ¿Puede la historia ser burlada?”, se detalla en el comunicado de difusión.

El bufón juguetea en los límites de la herida, mete un dedo ponzoñoso en la llaga abierta y luego nos ofrece su cabeza porque se reconoce parte del dolor que propaga.

Entonces vuelve lo solemne terrenal, lo sagrado profano, la mierda humana. Pervierte toda institución para bajarla a su barro, no para decir que son lo mismo, sino para exponer su alevosía frente a un espectador que deberá formar su propio juicio porque el bufón no tiene juicio.

La obra recoge la palabra de la historia oficial para ponerla en la voz de los Bufones que serán la contracara sardónica de una historia escrita con la pluma de los que nos matan.

Ficha técnica:

En escena: Micaela Araujo, Franco Greve, Kevin Viñals, Maricel Di Genno, Ezequiel Caridad, Adriana Villar, Ignacio Stantero.

Dramaturgia: Lautaro Metral.

Dirección: Julieta Daga y Lautaro Metral.

Asistencia de Dirección: Laura Bringas.

Iluminación: Mariela Ceballos