pocito

En el mes de la Patria, el Minibús te lleva a conocer Pocito

En el mes de la Patria, el Municipio de Pocito ha previsto una serie de actividades para las personas que visiten el departamento, una de las principales es el Minibús que lleva a los visitantes a conocer las bodegas, aceiteras y champañeras de la zona.

El servicio, que fue implementado en la anterior gestión del intendente Fabian Aballay y que se realiza en conjunto con la Cámara de Turismo de Pocito, es totalmente gratuito y tiene una duración de tres horas.

Al asumir el actual mandato, Aballay resaltó que uno de los objetivos es “posicionar a Pocito como un destino turístico, aprovechando sus paisajes naturales por excelencia, sus valiosos monumentos, y sus importantes bodegas y aceiteras”.

El itinerario comienza en la Plaza de La Libertad, lugar en el que los turistas conocerán sobre la leyenda de la India Mariana y la historia de cómo llegó al departamento la Estatua de La Libertad. Luego recorrerán tres emprendimientos que forman parte de la Ruta del Vino y el Olivo, integrantes de la Cámara de Turismo.

Los visitantes deberán abonar en cada establecimiento, en los casos que exista, un abono por cata, almuerzo u otra actividad ofrecida por los establecimientos visitados.

Las personas interesadas en participar del recorrido deben hacer la reserva con 24 horas de anticipación. La misma se realiza personalmente en la Casa de Turismo y Cultura de Pocito de 8 a 13 y de 15 a 19 horas; llamando al 2644766499 o enviando un mail a: culturapocito20@gmail.com, o turismoycultura@pocito.gob.ar.

El cupo mínimo para poder realizar la recorrida en el minibús es de cuatro personas, el máximo es de 18.

(Prensa Municipalidad de Pocito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *