Iglesia

Esta es la amplia oferta turística de Iglesia para Semana Santa

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Iglesia presentó sus circuitos turísticos para recorrer el departamento durante Semana Santa:

Circuito de la artesanía textil, una de las artesanías más destacadas del departamento invita a recorrer el trabajo de las maestras teleras, parte identitaria del quehacer tradicional y patrimonio cultural de Iglesia y de la provincia.

 Circuito de arquitectura de tierra, se trata de construcciones centenarias en tierra cruda. El recorrido pasa por los cascos históricos y capillas centenarias contruidas en adobe y otras técnicas. El concepto de arquitectura de tierra supone la utilización de un método fácil, económico, acorde con el clima y recursos de la zona aún vigentes en la actualidad.

Circuito Aventura, emplazado en el Dique Cuesta del Viento y sus alrededores, invita a realizar deportes náuticos como trekking, ciclismo, kayak, Rafting, windsurf, kitesurf, pesca deportiva y wingfoil. La combinación con el viento y calma de las mañanas convierten a este lugar en un sitio inigualable y diverso para el disfrute de la vida al aire libre.

Camino de los templos, se trata de un recorrido único por todas las capillas del departamento que invita a conocer la historia y tradición de cada Capilla y costumbres.

Circuitos turísticos individuales por distritos destacando la ancestralidad en Angualasto, la tradición en Tudcum, los atractivos naturales en Rodeo, las termas en Las Flores, la vida tradicional y rural de Villa Iglesia.

(Prensa de la Municipalidad de Iglesia, Secretaria de Educación, Comunicación y Protocolo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =