difunta

Fin de semana largo: estas son las actividades en el paraje Difunta Correa

El próximo fin de semana largo, 19, 20 y 21 de agosto, el paraje Difunta Correa recibirá a sanjuaninos y turistas con distintas actividades para realizar durante tres días. Las ofertas van desde recorridos en bici y visitas guiadas hasta espectáculo, astronomía y senderismo.

Así, desde el sábado hasta el lunes, los concurrentes tendrán la oportunidad de realizar visitas guiadas culturales. Las mismas podrán reservarse en forma gratuita, previamente, al WhatsApp 264 445 5676.

Los paseos guiados en bici son otras de las opciones para recorrer el paraje con familia o amigos, además de disfrutar los desayunos o meriendas campestres en el Hotel Terraza. También estarán disponibles las visitas guiadas en el Sendero Interpretativo Los Miradores. Para ambas actividades, los informes y reservas se pueden hacer al 264 566 0821.

El sábado 19 será el turno de la presentación de la academia de danza de la Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa, que llevará a cabo un espectáculo para los visitantes desde la hora 16.

Entre las alternativas, se suma “El Cielo en la Difunta” a partir de las 17. La actividad será con costo en el Hotel Terraza y ofrecerá astronomía, senderismo y vinos. El público concurrente podrá realizar observación diurna y nocturna a cargo del astrónomo Antonio Alejo (FCEFN UNSJ) más recorrido por el Sendero Interpretativo Los Miradores y degustación de vinos.

Además, contará con una muestra didáctica de astronomía entre el 19 y 21 donde se conocerá la distancia entre la Tierra y la Luna, el tamaño relativo entre estos cuerpos y la física involucrada en los eclipses, además de disfrutar de diferentes objetos en 3D. Los informes y reservas se hacen por WhatsApp al 264 566 0821.

La celebración por el Día de las Infancias está programada para el domingo con “Jardinería comunitaria”. Desde las 11, en la Casa de Bienvenida, los más chiquitos disfrutarán ornamentando los espacios del paraje con cactus y suculentas donadas por promesantes y aprenderán a optimizar el agua de riego en zonas de escasez de agua.

Por último, para cerrar el fin de semana largo, el lunes habrá un taller de reciclado con botellas descartables, a la hora 11 en la Plaza del Promesante, con participación gratuita. Allí, los niños y niñas aprenderán sobre la importancia de reutilizar materiales descartables para cuidar el planeta.

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *