Reabren los parajes de Difunta Correa, San Expedito y Ceferino

Difunta Correa

Desde el próximo 21 de diciembre, el turismo religioso se reactiva en San Juan. Tras confirmarse oficialmente la apertura de la Difunta Correa para esa fecha, San Expedito y el predio de Ceferino Namuncurá también abrirán sus puertas.

En este contexto, las personas que quieran ingresar al lugar deberán contar con un permiso obligatorio que se obtendrá en forma virtual.

Para llegar a los destinos de la Ruta de la Fe están habilitados dos tipos de permiso: el vehicular, para quienes se desplacen en vehículos a motor, que se obtiene a través de https://permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar/.

El otro, es el Permiso para Contingentes, es decir, para las personas que viajen a través de servicios contratados y/o agencias de viajes y los deberán procurar dichas empresas por medio de la Secretaria de Tránsito y Transporte.

Esta modalidad de ingreso apunta a mantener el distanciamiento social ya que será con cupos limitados y aplicando las medidas sanitarias pertinentes, como la toma de temperatura en el acceso y con una capacidad habilitada al 40 %.

El horario de visita en Difunta Correa será desde la hora 12 hasta las 00, mientras que el último ingreso permitido será a las 22.

En San Expedito será de 7 a 12 y de 17 a 22, mientras que el público podrá ingresar al predio de Ceferino Namuncurá de 12 a 00.

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →