Septiembre con actividades en la Estación San Martín

estación san martín

El Centro Cultural Estación San Martín, dependiente de la Secretaría de Cultura Turismo y Educación de Capital, organizó una cargada agenda de actividades para las próximas semanas.

El mes de septiembre comienza con una nueva muestra de arte: “Arde Troya”, con la producción del artista plástico Pablo Henríquez, correspondiente a los dos últimos años.

La exposición se compone de 26 obras inéditas, más otras 10 de carácter retrospectivo que permiten interpretar la evolución técnica, temática y creativa del autor.

En general los trabajos de mediano y gran formato, recorren una iconografía relacionada al caballo “antropizado”, lo que el ser humano hizo del caballo a lo largo de su existencia como herramienta de trabajo, de transporte y de guerra.

Incluso transformándolo en un símbolo de poder e incorporándolo en distintos ámbitos, como es el caso, por ejemplo, del caballo de calesita o el de ajedrez.

En este punto surge otro elemento protagónico en la obra actual de Henríquez que es el peón. Así aparecen más elementos como es el juego y la lucha de poder.

Allí la mera representación plástica da paso al mito y la leyenda en la figura del caballo de Troya. A nivel técnico las obras presentan un novedoso tratamiento de texturas y colores. También la música es tema recurrente en cada pintura.

La inauguración será el día viernes 3 de septiembre a las 19.00 y permanecerá durante todo el mes.

Feria de diseño

El sábado 4, desde la hora 11, se realizará en el andén de carga y paseos laterales de la Estación, la feria “De Puro Diseño”, una galería de diseñadores sanjuaninos en la Estación.

Las personas que asistan disfrutarán de la exposición y venta de piezas originales de más de 30 diseñadores sanjuaninos. Se podrá apreciar diversidad de líneas temáticas, estilos y técnicas de diseño: desde orfebrería, alfarería, tejidos en telar.

También bordados en pedrería, indumentaria, pintura en telas, mini dijes bordados en bastidores, velas de soja con flores naturales, indumentaria inédita, vitrofusión, cerámica de autor, muebles de madera y mucho más.

La Municipalidad de Capital recuerda asistir con barbijo o tapabocas, y respetar el distanciamiento social.

(Prensa Municipalidad de la Ciudad)