tereszko

Tereszko une mar y montaña en una gran aventura gastronómica

Incansable para el trabajo y las ideas innovadoras, el chef Mauricio Tereszko se prepara para un nuevo desafío: Travesía Agua Negra, un itinerario que unirá los sabores de San Juan y Coquimbo junto a los alumnos de la Academia GrandChef que dirige Tereszko.

Del 18 al 22 de diciembre se embarcarán en esta nueva aventura, emulando la ya realizada en febrero del 2019, pero esta vez junto a 10 alumnos de su Academia recorriendo el Paso de Agua Negra que desde hace siglos une tradiciones, sabores y cultura.

Los alumnos podrán vivir a pleno la cordillera de los Andes, los puestos de cabras y elaboración del queso caprino, visita a pisqueras, siendo el pisco un producto de excelencia del país vecino, las famosas cocinas solares, y el museo Gabriela Mistral.

Ya en el mar, el propósito de Mauricio es que los alumnos vivan la experiencia del puerto, la llegada de los barcos pesqueros, la recolección de algas y mariscos, las tradicionales machas. La cosecha de ostiones, las caletas y demás.

Gracias a la colaboración y patrocinio de la CORPAN (Corporación Paso de Agua Negra) entidad chilena y Barrio de Mar, asociación de restaurantes y servicios gastronómicos de La Serena, los alumnos podrán asistir a restaurantes y ver el funcionamiento y manejo de la cocina de mar.

Visitarán a la bahía de Tongoy y caletas; la famosa Cruz del Tercer Milenio; la Isla Damas, Punta Choros con avistaje de delfines y pingüinos.

Esta descomunal aventura se podrá seguir paso a paso en las tres cuentas de Instagram @mauriciotereszko @grandchef_academia @cocina_extrema podrán, donde se podrá vivencia la experiencia de los alumnos.

También viaja el equipo de producción de Cocina Extrema que efectuará una docuserie de 10 capítulos plasmando todo lo vivido.

Los mismos se podrán ver por el canal de YouTube @cocinaextrema, y por los canales de aire, Del Sur TV, Deportur, ambos de la Provincia de San Juan y Norte Grande de la provincia del Chaco.

“La importancia de esta nueva travesía es entender que la preparación de un cocinero nunca se acaba, y se nutre de experiencias no solo gastronómicas, sino también de la cultura, la historia y lo ancestral de cada región”, dijo Tereszko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =