En forma limitada, se reactiva el turismo interno

El turismo interno en San Juan fue habilitado en el departamento Calingasta pero con restricciones: sólo se permitirán solicitudes entre 8/10/2020 y 12/10/2020, además el tope de vehículos que podrán ingresar es 1.500, en un horario establecido, y los visitantes solo accederán al permiso de circulación con reserva de alojamiento.

La reactivación turística será de manera gradual. La determinación se realizó de manera conjunta entre el Comité COVID-19, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Turismo y Cultura, y el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda.

“Activaremos por partes y evaluaremos el desarrollo del mismo. En este caso, por la situación que el intendente planteó y la necesidad del departamento Calingasta de reactivar el turismo interno, será en el próximo fin de semana, aprovechando el fin de semana largo”, explicó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

Los protocolos aplicados en la primera apertura, julio 2020, se mantendrán y se agregará la necesidad de carga controlada del destino.

“No hay un acceso libre. Hay un tope máximo de acuerdo a las plazas hoteleras que tiene el departamento que son 2.000”, dijo la ministra, por eso solo ingresarán 1.500 vehículos.

La norma estará vinculada tanto a las personas que pernocten en hotelería u otra modalidad de alojamiento, como así también a quienes tengan sus viviendas de fin de semana.

Además, solo se podrá ingresar al departamento por ruta 149 de 8 a 20.

Al respecto, Grynszpan explicó que “la situación no es la misma, es distinta a la de julio, así es que controlaremos la cantidad de las personas que ingresan al departamento para que sea ordenada en beneficio no sólo de sector turístico, sino de toda la comunidad calingastina”.

Cabe destacar que los ingresos serán coordinados por personal del municipio, Turismo y Cultura, Salud Pública y Seguridad y Orden Público.

Los interesados ya pueden tramitar su permiso a través de https://permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar/

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Acerca de Destino San Juan

Revista digital que te muestra San Juan de una forma bien distinta, con sus sabores, sus leyendas, sus personajes y sus paisajes.

Ver todas las entradas de Destino San Juan →