San Juan, en la Feria Internacional de Turismo

Después de un año de parate por la pandemia, este 2021 vuelve la Feria Internacional de Turismo de América Latina en su edición XXV y San Juan será parte de este evento que se posicionó como el más importante de la región en lo que refiere a la industria.

En este marco, la provincia tendrá su stand con más de 600 metros cuadrados en La Rural. Este espacio contará con una gran participación de sector público y privado, donde el Ministerio de Turismo y Cultura estará acompañado por más de 65 prestadores turísticos y municipios para promocionar a la provincia como destino en esta oportunidad única para los actores locales.

La FIT se desarrollará desde el sábado 4 de diciembre hasta el 7 de este mes. Allí, durante las dos primeras jornadas, el público en general tendrá la posibilidad de vivir distintas experiencias para conocer la oferta turística de la provincia, mientras que el 6 y el 7, las empresas participantes serán parte de rondas de negocios con agentes operadores y profesionales del sector.

El stand, ubicado en el ingreso del predio, contará con islas en las que permanecerán prestadores de turismo local y representantes de municipios para promocionar la tierra del sol y del buen vino. Por otro lado, la aventura y la naturaleza estarán presentes a través de una atractiva maqueta del hongo gigante de Ischigualasto con una bicicleta para sacarse fotos.

En esta ocasión, la Difunta Correa representará turismo de la fe, mientras que el turismo cultural estará recreado por la Casa de Sarmiento y el turismo de eventos se mostrará a través de un simulador de auto de carrera.

Por su parte, el turismo astronómico representará el cielo sanjuanino con timelapse, es decir, pantallas con imágenes alusivas e imponentes alrededor.

San Juan a la mesa será el espacio que mostrará la gastronomía con un espacio de cocina a cargo de un chef y sommelier, quienes se encargarán de realizar diferentes actividades como degustaciones de productos sanjuaninos como vino, aceitunas, aceite de oliva y frutos secos. Además, habrá juegos como la ruleta interactiva y el memotes, un tótem con pantalla touch.

Los artistas locales desplegarán su talento con música en vivo, exportando y transmitiendo la cultura sanjuanina.

Con una variedad de propuestas, San Juan mostrará al mundo sus atractivos para posicionarse como destino en esta feria que, año a año, reúne a más de 90 mil visitantes de distintos países, en este nuevo escenario de protocolos y distanciamiento social en la búsqueda de las mejores opciones del sector.

Público y privado

En la edición 2021 de la Feria Internacional de Turismo San Juan será promocionado como destino a través de la participación de los sectores público y privado en el stand.

Los municipios que ofrecerán sus propuestas son Calingasta, Valle Fértil, Iglesia, 25 de Mayo, San Martín, Sarmiento, Capital y Albardón.

Por otra parte, el grupo de agencias de viaje estará conformado Yafar Destinos, Dante Montes, Gustavo Chávez Turismo, Money Tur, Nielsen Expediciones y Turismo Bacur.

También serán parte la Cámara de Turismo de San Juan, Cámara de Jáchal, Cámara de Turismo de Pedernal, Asociación de Turismo Alternativo de Iglesia, Asociación Industrial, Turismo y Comercio de Iglesia, Paleoturismo Educativo, Parques EVT, La Posta de Don Felipe, Cabañas Los Troncos, Campo de Estrellas, Del Bono Hotel, Del Parque Aventura y Conociendo nuestro cielo astroturismo.

El Parque Provincial Ischigualasto, el Teatro del Bicentenario, Informes Turístico de la Secretaría de Turismo, Difunta Correa y San Juan Bureau ofrecerán todas las opciones para planificar un viaje soñado.

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Etiquetado